SE ACABÓ
Un mensaje directo sobre el acoso hacia mujeres en canales de tecnología y por qué es necesario hablar claro sobre los límites que no se deben cruzar.
Presentación del video y explicación del contexto sobre comentarios inapropiados
Descripción de cómo los comentarios se han vuelto más pesados y dirigidos hacia Ana
Explicación del último video que generó comentarios inapropiados y acusaciones
Ana comparte su perspectiva sobre los comentarios y cómo los maneja
Comparación entre cómo se trata a hombres y mujeres en los comentarios
Ana declara que no cambiará su forma de vestir por los comentarios
Discusión sobre la importancia de ser auténtico sin importar las críticas
Mención de entrevista y experiencias compartidas con otras creadoras
Explicación de las medidas más restrictivas que tomarán con los comentarios
Cierre del video con un mensaje de empoderamiento y valentía
Ahí está, listo, está todo estático, grabando Ana, mientras que no se caiga la cámara ya podemos empezar.
Bueno, hoy sin intro y sin nada en un entorno muy particular, un vídeo también bastante particular y además era inevitable que lo hiciésemos, yo creo que incluso puede ser que hayamos tardado un poco de más y todo.
A ver, el que lee los comentarios en nuestros vídeos de forma regular se da cuenta de que cada vez el tema se está poniendo un poquito más pesado,
cuanto más salimos con cámara en mano por ahí más se dirigen los comentarios hacia ana que si se ve
una parte de su cuerpo que si esto que si lo otro y no solamente eso la gota que rebalsó el vaso fue
en el último vídeo en donde ya están diciendo un usuario en particular que nosotros estamos
haciendo esto a propósito al final que hay que cuidar las maneras para que la gente no haga ese
tipo de comentarios y a mí eso ya ahí me tocó bastante las pelotas bueno de esto sí se han parado
bastante e incluso más que yo yo normalmente martín el tema de este de los comentarios lo he
llevado bastante bien normalmente cuando un comentario rebasa ya un poco el límite o se
borra o se bloquea la persona directamente y sin decir nada y yo por contra de otras compañeras
que tengo en youtube no me he encontrado con comentarios así o faltas de respeto cuando me
han visto una persona cara a cara más que nada es la gente que se esconde detrás de una pantalla de
ordenador y detrás de un teclado la que se atreve a hacer ese tipo de comentarios también hablar sobre
este vídeo anterior en donde ana da una vueltita si no hay una vuelta y lleva un vestido y la falda
se levanta no se ve absolutamente nada vamos que las niñas de pequeños incluso yo además dábamos
vuelta con la falda y todo eso y aquí se ve que ya hay gente que le ha molestado no sé por qué y
con lógica lo hicimos porque estábamos mostrando mostrando la cámara lenta del móvil del xperia
xz premium que bueno que va a mil cuadros por segundo y demás y que nos gustaba mostrarlo de
esa forma ana lo propuso y bueno ya hay gente que dice que nosotros hacemos esto para llamar
la atención y que después no nos crejemos si bien en ese tipo de comentarios a ver señores
en el vídeo justamente anterior a ese hicimos un directo en donde yo me saco la camiseta y me meto
al agua se me ve el torso y dem y nadie dijo nada y no no es porque est celoso sino es porque realmente qu es lo que pasa ac las mujeres no pueden mostrar y los hombres y como como es esto o sea realmente a veces se ponen un poco
en lugar de la mujer como para entender que están totalmente limitadas por cualquier lado es que se
ve un poquito de esto un poquito de lo otro y ya están comentando por todos lados y termina siendo
súper pesado incluso hasta con el sostén hasta ana perdón que no te estoy dejando hablar ahora
Un mensaje directo sobre el acoso hacia mujeres en canales de tecnología y por qué es necesario hablar claro sobre los límites que no se deben cruzar.
pero cuando usas sostén o cuando no es todo un tema ahí comentando yo a veces no uso calzoncillos
porque me apretan los huevos y no pasa nada pero porque las mujeres cuando hace mucho calor o lo
que sea no quieren andar con sostén es todo un tema importante como veis martín estaba bastante
picado bastante enfadado con este tema y yo he de comentar que ningún comentario ni en persona ni
ningún comentario que se dejen en las redes sociales o en youtube o todo eso va a hacer
cambiar mi forma de vestir y me voy a cambiar o a quitar una cosa o a no ponérmela por esos
comentarios precisamente porque si no quiero que me coaccionen y todo eso voy a seguir haciendo lo
que yo considere y que conste que nadie me ha dicho nunca que me tengo que poner esto o me
tengo que poner lo otro en youtube no es la tele que te dan un vestuario así que en youtube me he
visto como yo quiero exactamente y cada cosa que por ahí muestro le pregunto a ana si está bien o
o lo que sea, cuando estoy editando el vídeo.
Así que es un poco eso.
Incluso con Carolina, que dicen antes con Carolina,
o con las presentadoras que usaban escotes.
A ver, a nadie se le dijo nunca que se vistan de tal manera.
Carolina se viste así, o sea...
Si veis a Carolina en persona, cualquier día Carolina viste así.
Le podéis ir a las redes sociales y podéis verla.
Y es ella, porque está vistiendo como es ella, como le gusta a ella.
No por gustarte a ti, no por atraer más público, no por nada.
Porque ella es así.
No podemos dejar de ser como somos, no podemos dejar de grabar con cámara en mano o estar limitándonos a no mostrar esto o lo otro, por el que dirán, nunca permitas, más allá del machismo o del feminismo o lo que sea, que te obliguen a dejar de ser como sos, ya más allá de la ropa, del vestuario o lo que sea.
Lo importante es que si vos sentís que querés hacer algo, hacelo.
con el que dirán no vas a ir a ningún sitio siempre hagas lo que hagas vistas
como te vistas te peines como te peines seas alto bajo gordo con gafas delgado te van a siempre va a haber gente que te va a criticar hagas lo que hagas y siempre va a haber gente que te encuentre un pero O sea que haz lo que tengas que hacer y lo que t consideres que est bien
Si las chicas quieren llevar ropa ajustada, que las lleven.
Y que no digan después, ah, pero después no se ofendan si le dicen algo por la calle.
No, loco. O sea, después te quejas de lo que pasa en Medio Oriente, que las mujeres van con burka.
Por pensamientos como el tuyo van con burka.
O sea, a mí, por ejemplo, me encanta ver mujeres en la calle con ropa ajustada o lo que sea.
Pero no por eso voy a ir diciéndole, eh, que esto que el otro
O voy a intimidarlas o nada por el estilo
Lo que sí me jode son los que hacen eso
Y que después provocan que las mujeres tengan que ir más tapadas
Para que esos idiotas no tengan que estar ahí diciéndole lo que sea
Y de todas formas lo van a decir
Porque si vos te vas a Medio Oriente
Por ahí una mujer con burka muestra el tobillo y ya están todos locos
Entonces, el que se tiene que regular sos vos, no son ellas
Justo este vídeo también coincide que hoy mismo ha salido una entrevista en Shataka
Que me hicieron hace unas dos semanas
y no solamente a mí, a Carolina de Clipset, también a Verónica.
Y coincidimos, bueno, hemos comentado entre nosotros,
yo con Carolina de Clipset, porque no la conozco en personas,
ella está en Madrid, pero con Verónica, infinidad de veces que hemos quedado y todo eso.
Todo este tema de los comentarios y todo en YouTube y coincidimos.
Afortunadamente, ya lo he dicho, a mí nunca me ha pasado nada en persona.
No he tenido experiencias tan desagradables como han tenido algunas de ellas.
Que nadie te limite, uno puede hacer lo que quiera.
tenés ganas, tenés tus sueños de hacer tal cosa, no permitas que el que dirán te lo impida,
mientras que hagas lo que sea, y no molestes a nadie.
Evidentemente, si lo que quieres hacer es matar al vecino, pues no, no te estamos diciendo eso,
no te pases, siempre respetando a los demás y todo eso, pero sin faltar al respeto a nadie,
que nadie te cuarte tu libertad tampoco.
Exactamente, y con el tema de los comentarios, a ver, yo hasta ahora un poco,
lo que íbamos haciendo era borrar muchos comentarios y bloquear a los que se pasaban de mambo.
Obviamente a mí no me gusta bloquear, no me gustan las leyes restrictivas.
Yo, por ejemplo, adoro Barcelona, pero una de las cosas que más detesto es que está prohibido hacer de todo
porque siempre hay unos idiotas que se pasan de la línea y terminan bloqueando las cosas.
Y lamentablemente lo que va a pasar en el canal, en los comentarios,
a mí me gustaba ver comentarios de todo tipo, incluso...
A ver, es que si se mantiene...
Jugar a veces con el doble sentido incluso nosotros lo hacemos y es una broma y todo eso no pasa nada pero cuando ya las cosas se se van m all por ejemplo hab de pensar que puede molestar a una chica que le pongas en un comentario
en youtube y todo eso no pongas en un comentario en youtube por ejemplo algo que no le dirías a esa
persona a la cara por exactamente y que no seas un depravado también más que nada es que no queremos
tantos comentarios de ese tipo y si los van a ver y te vas a limitar a decir algo muy muy muy
correcto como a una persona que realmente no conoces porque ana por más que haga vídeos todos
los días acá no es tu amiga no tenés tanta confianza con ella como para poder escribirle
ese tipo de cosas lo que te decimos es que si quieren ponerlo pónganlo pónganlo en un hilo
y lo ponen ahí todo de forma correcta y el que se pase de mambo lamentablemente lo vamos a bloquear
y es algo que veníamos haciendo y sí pero ahora lo vamos a hacer de forma muchísimo más restrictiva
porque ya no queremos más de este tipo de situaciones.
No se trata de nuestro físico o lo que sea.
Estamos hablando de tecnología, estamos mostrando cosas interesantes,
lo hacemos de la mejor forma, salimos a exteriores
para que ustedes puedan ver entornos distintos,
para que no se sientan ahí encerrados.
Y justamente es eso, queremos un equilibrio en los comentarios
y los que se pasen de mambo los vamos a borrar,
los que se pasen un poquito de mambo, los vamos a borrar
y los que se pasen un poquito más los vamos a eliminar para siempre.
Así que si en algún momento vas a tener un comentario interesante que decir,
lamentablemente todos nos vamos a perder porque ya no vas a poder participar nunca más en el canal
con la pedazo de puesta de sol no sé si la vez detrás mío que estamos teniendo está muy claro
el corte acá ana de buen rollo y yo con las nubes detrás de mal rollo y ojo porque hay mucha gente
que comienza de esta forma pero con buena onda pensando que no molesta lo que sea lamentablemente
en cantidad cuando es demasiado ya molesta así que por favor también limítense a hacer las cosas
de forma correcta no no quieran hacerse los graciosos cuando ya hay 300 tipos que ya lo hicieron
pero vamos a terminar este vídeo de buen rollo y el mensaje que os queríamos dar es que los
cobardes los censuradores los machistas los que acosan y todo eso no tienen cabida en este mundo
en este mundo el mundo que viene es para los valientes los que se atreven a innovar los que
se atreven a hacer cosas distintas no sé martín alguno más a los que no tienen miedo a los que
realmente plantean nuevas cosas así que chicos pónganse las pilas
Chau.